-

De cada diez blogs que podemos ver en la red, cinco son la mitad.

De cada 3 titulars,tres son mentida.

Opinar i comentar, encara es gratis!!

Traditore

31.12.09

Un llibre

Mark Oliver Everett.
¿Habéis comprado alguna vez algo, por ejemplo un libro, por una corazonada, por alguna fuerza extraña que os dice "cógelo"?
Vaig comprar-lo per intuició (crec que és molt bona), y sols he fet que començar-lo i ja veig que va a ser un bon amic durant estos dies. Llegiu alguns fragments que m'han paregut interesants:

"Pensaba que saltar del puente con el coche sería la mejor manera de afrontar la desoladora y agobiante sensación de ser jo..."
"A lo largo de mi vida ha habido situaciones extremas, pero si tenemos en cuenta que no he tenido nunca un plan y casi nunca la autoestima necesaria para salir adelante, las cosas podrían haber salido mucho peor. Me limito a ir por ahí y ver qué pasa en cada momento."
"La vida está llena de hermosuras impredecibles y sorpresas extrañas. A veces, la belleza me supera y no sé cómo afrontarla. ¿Conoces la sensación? ¿Cuando algo es demasiado hermoso? ¿Cuando alguien dice algo o escribe algo o toca algo que te conmueve hasta las lágrimas, o que llega incluso a cambiarte?"
"Pude que no me guste tanto la gente como al resto del mundo. Parece que la raza humana está enemorada de sí misma. ¿Qué clase de ego hace falta para llegar a creer que has sido creado a imagen y semejanza de Dios?... ...También es verdad que de vez en cuando hay gente que me sorprende positivamente y acabo incluso enamorándome de ella, así que...Es lo que hay."
"Por eso creo que quizá sea mejor escribir todo esto ahora... Por lo visto hay varias maneras de enfocar este asunto. Podría escribir en plan 'poético'. Algo así:
De pie frente al porche, fui consciente del penetrante olor de la hierba recién cortada. Podía también oír el quedo zumbido de los cortacéspedes por todo el vecindario. El aire acondicionado descargaba sobre mí, y yo, entretanto esperaba. Mary bajó al fin. Nunca llegué a entrar en la casa. Rompió conmigo allí mismo. Regresé a casa acompañado por el canto de las cigarras, ajenas a mi dolor.
O bien podría ser sincero contigo. Algo así como:
Un día de julio fui a casa de Mary a pasar con ella un rato. Me abrió la puerta, pero no llegué a entrar  nunca. Rompió conmigo en el porche de la entrada."
"Los niños necesitan que les pongan algún límite. Un exceso de reglas no es bueno, pero la ausencia total de reglas también tiene tela. Si a los niños no les dejan ser niños, se convierten en pequeños adultos durante su infancia... y en adultos aniñados de mayores. Ha de ser al revés."
"Una vez te han adiestrado para ser especial no te sientes cómodo no siéndolo."
"Ninguno de nuestros padres hablaba directamente o en privado con nosotros de nada importante. La soledad es algo que nos inculcaron."
"Ahora lo más normal es que yo sea el más viejo en mis bandas, y todavía se me hace raro, después de tantos años siendo el más joven."
"Así comenzó el extraño universo paralelo de mi vida: vivo escondido dentro de mí mismo en la vida real (para evitar el dolor y la humillación), pero en cuanto subo a un escenario trato de montar un número apasionado y sentido. Es la hostia."



El proleg també ha sigut molt interesant a càrrec de Rodrigo Fresán (cliqueu al seu nom per veure més, jo ho faré entre descans i descans del llibre),  I sols he llegit vint-i-cinc pàgines de les dues-centes que en té!!! Gairebé vos posse tot el que he llegit!!

Gràcies Mr. E per accedir a entrar a ma casa...


http://sorryimaman.blogspot.com/
Impossible poder dormir... teclejant entrarà la son (o no).
-&-
 
Web Statistics